Elecciones en Estados Unidos 2016 ante ojos estudiantiles

Publicado 2016-11-03 07:19:24
Ocho estudiantes de Northeastern Illinois University reflexionan sobre las próximas elecciones presidenciales. ¿Qué tan importante es votar? ¿Por cuál de los candidatos? ¿Sienten desencanto ante el proceso político? 

 

 

Jacquelin Camacho

Si hace cuatro años usted me hubiera hecho la pregunta: “¿qué piensas de las elecciones?”, yo le habría contestado: “Vamos a estar bien”. Nunca me he preocupado tanto por el futuro de este país como ahora que tenemos un candidato que propone cambios tan radicales como construir un muro para cerrar el país tanto física como mentalmente. Antes, mis reacciones sobre las elecciones siempre fueron de tranquilidad. Después de todo, vivimos en una democracia. Con éstas, me pregunto: ¿Es la primera vez que nos hemos puesto nerviosos todos?

53.6% de la población elegible para votar en este país votó en las elecciones presidenciales en 2012. No se diga de las elecciones intermedias de 2014, donde solamente votaron 36.4%. Hay respuestas comunes cuando se pregunta por qué no votar: “está amañado, no tengo tiempo, no me registré, los votantes que hay son suficientes”… y las excusas siguen. Hemos sido unos confiados.

Si las elecciones están amañadas, nunca lo sabremos. Solamente la mitad de nosotros votamos; no le podemos echar la tierra al sistema judicial. Nosotros tenemos que admitir nuestra culpa. El poder de una democracia lo tiene la población, no el colegio electoral, con su voto y participación política continua, algo en lo cual hemos fallado.

El radicalismo de candidatos de la izquierda como Bernie Sanders (con quien simpatizo) o de la derecha como Donald Trump es la alarma que este país necesitaba. Ya no podemos confiar que “todo siempre estará bien”. Tenemos que asegurarnos que este país sea uno en donde quieran vivir las futuras generaciones.

 

 

 

Marco Rodríguez

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre tienen un tema. El tema de estas elecciones es el terror. Los dos candidatos principales para la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, fundamentaron sus campañas con el propósito de aterrorizar a sus seguidores. Ha llegado el momento en que el pueblo de Estados Unidos se está separando entre minorías y conservadores. Cuando se generan divisiones como éstas surgen olas de violencia en las comunidades. También han surgido demasiados rumores sobre líos que involucran a ambos candidatos; son culpas tan severas que ambos deberían de estar tras las rejas. Sin embargo, como comunidad nos vemos forzados a apoyar con nuestro voto a uno de los candidatos para que el otro villano no gane. En estas elecciones yo votaré por Hillary Clinton debido a que Donald Trump llama a la violencia contra los que no son blancos y no comparten su ideología. Donald Trump ante mis ojos es un tirano y un símbolo del racismo de igual forma que abre una puerta al pasado antes de los derechos humanos.

 

 

Jenny Vera

Estas elecciones son una payasada entera. Los candidatos son dos personas en las que no se puede confiar. Preferiría que el presidente Barack Obama se pudiera quedar otro periodo más. Donald Trump tendrá mucha razón en ciertas cosas, pero no deja de ser un hombre que tiene la cabeza fuera de lugar con tantas tonterías que dice. En el otro lado está Hilary Clinton, con mentiras y promesas falsas.

Estas elecciones me dejaron de interesar desde que Bernie Sanders abandonó las elecciones. Hoy en día la política se volvió una guerra en la que todos se preocupan más por los tweets y las redes personales. Cuando prendo el televisor lo único que veo son chismes de lado a lado. Se acusan de todo en vez de buscar soluciones a los problemas que están ocurriendo. En mi opinión gane quien gane el país no será el mismo porque ninguno de los dos candidatos administrara la presidencia como Obama. Pero ojalá que gane la Sra. Clinton, pues estaríamos peor con Trump.

 

 

 

Adolfho Romero

Las elecciones de 2016 han sido muy desastrosas y dramáticas. Nunca hemos tenido candidatos con rasgos tan arrogantes y ególatras. Da vergüenza como ciudadano de que el gobierno les pueda ofrecer a estos candidatos la oportunidad para que representen la nación de la libertad. Para entender quién es el mejor candidato tenemos que ver su historia. Hillary Clinton era una muchacha joven muy astuta; siempre hizo lo necesario para subir de posición. Esto es a través de poner a todos en frente para salvarse a ella misma. Segundo, ella es manipuladora y mentirosa. Es interesante ver como Saudí Arabia ha donado 20% de dinero para su campaña. Esto es el pináculo de la hipocresía. ¿Cómo es posible que ella pueda aceptar dinero del enemigo? Hillary ha hecho tratos para vender armas a otras naciones podemos empezar analizar cómo está afectando no solo a esta nación sino creado conflictos en el mundo entero.

El señor Donald Trump no se queda atrás. Este hombre tiene una lengua de tirano con disfraz de payaso. Este hombre tiene el voto republicano. Trump No tiene experiencia en la política. La gente quiere creer que este hombre billonario puede reparar la economía; pero no se trata solamente de componer la economía sino de establecer relaciones con las naciones y ayudar internamente a su nación. En este aspecto Trump falla, su arrogancia y su ideología no le dejan ver la importancia de la gente en Estados Unidos. Este hombre es racista, y tiene el carácter de tirano. Yo no confiaría en darle los códigos de los misiles nucleares.

Estas elecciones son una vergüenza, es como si estuviera viendo una película de comedia. Por esa razón, no voy a votar por ningún candidato. Mejor votaré por los representantes de mi distrito. Habrá más cambio en mi distrito que en el nivel de la presidencia con estos candidatos incompetentes.

 

 

 

Martha Olmos

Los candidatos a la presidencia son un par de payasos. Desde que empezaron sus campañas, Hilary Clinton y Donald Trumph siempre han buscado alguna forma de llevarse la contraria. Durante los debates presidenciales me dieron risa y a la vez me causaron desilusión; de lo único que hablaban era de quién era peor, al igual que quien tenía más secretos y acusaciones. Al empezar sus campañas los candidatos fueron controversiales. Donald Trump acusó a México por enviar lo que el señaló como la peor gente que tiene México. Además, Trump prometió que si llegara a presidente construiría un muro en la frontera y hará que México lo pague. Al escuchar sus palabras tan frías y absurdas me dio miedo, y no por lo que el dijo sino que me di cuenta que mucha gente lo apoyaba y pensaba como él. Y fue desde entonces que al escucharlo hablar así, decidí votar por el candidato que nos prometió a nosotros los inmigrantes, ilegales o legales, más seguridad, igualdad y hasta una reforma migratoria que beneficiara a muchos.

 

 

Isis Carvajal

A Hillary la crucifican por unos correos electrónicos y la llaman mentirosa. Pero lo que ha hecho Donald es mucho peor. Ha llamado a mi gente los peores nombres imaginables. Ha llamado a mi gente rateros, violadores y buenos para nada. En Estados Unidos los inmigrantes ilegales no solo son los mexicanos; en Chicago hay una gran cantidad de polacos. Por cierto, su esposa Melania llegó a Estados Unidos ilegalmente y mágicamente pudo obtener su residencia más rápido que las miles de personas en línea que buscan regularizar sus documentos. Hilary ha votado a favor de la guerra. Trump ha dicho que debemos de usar armas nucleares, y luego dijo que solo lo decía en broma. Como quisiera yo que su candidatura fuera una broma. Tenemos que votar, no porque Clinton sea mejor sino porque no podemos dejar que una persona tan dañina pueda ganar.

 

 

 

Eliana Sierra

Las elecciones presidenciales de 2016 se han distinguido por ser las más controversiales en su historia. El Partido Demócrata ha escogido a Hillary Clinton, quien se ha desempañado en varios cargos políticos por muchos años. El más reciente fue el haber sido Secretaria de Estado hasta el 2013. Por el Partido Republicano, Donald Trump es el nominado; ha construido su nombre y prestigio a través de sus negocios en bienes raíces y productor de televisión. Ha sido muy famoso por ser el dueño de Miss Universo.

Como estudiante internacional, es difícil tener una opinión, pues no podré colocarla en efecto por medio del voto. Tendré que mantenerme en la posición de que si hubiese tenido el derecho al voto, habría elegido lo “menos conveniente”. En este caso hubiese elegido a la candidata del Partido Demócrata. A través de los medios de comunicación, me he dado cuenta de lo importante que es para un futuro presidente del país más poderoso del mundo, tener carisma y demostrar su educación y su moral.

Lo que se observa en Donald Trump en mi opinión, es un hombre estratégico tratando de encontrar lo que más sea conveniente para él y para el poder. Una persona que nunca enfrentó la miseria y la falta de oportunidades nunca podrá entender que es empezar de cero. Por otro lado, un personaje que no ha sido capaz de ser coherente en su vida y sus actos especialmente cuando a las mujeres se refiere, no merece llegar a un puesto tan alto como el de presidente de una nación.

Para llegar ser presidente de Estados Unidos se necesita haber estado en los altibajos por los que el país ha pasado en cuestiones civiles y políticas. Desde hace muchos años afrontamos una disputa por la igualdad de géneros. Esta sería una oportunidad para mostrarle al mundo lo que una mujer podría hacer al asumir la responsabilidad de llevar a cabo nuevas metas y seguir trabajando por aquellos retos que tiene Estados Unidos.

 

 

 

Ana Rocha

No se ha sabido de unas elecciones presidenciales de este tipo. Estos candidatos han sido los más impopulares de los últimos tiempos. En los debates solo se dedicaron a denigrarse el uno al otro, ocupando el tiempo en chismes y dejando a un lado los temas que más interesan a la nación. En vez de que se viera como un debate presidencial, era como un programa de televisión de escándalos. Estaban más enfocados en el carácter del otro que en las políticas, resoluciones y preposiciones que cada uno tenía para mejorar la situación de Estados Unidos.

Trump ha insultado a las mujeres; ha denigrado a los inmigrantes mexicanos etiquetándolos como violadores, criminales; se ha burlado de los discapacitados; ha menospreciado a los afromericanos combinando xenofobia, machismo, racismo e ignorancia. Ese ha sido su sello. Hay muchas palabras para definirlo, pero si me pidiesen escoger solo una, probablemente sería división. Divide a las personas, por consiguiente, divide al país, y lo que menos necesitamos es estar divididos, ya que la diversidad de razas, religiones y pensamientos han sido la esencia que ha formado a este país como lo que es, una gran nación. Definitivamente Trump, es a mi parecer la peor opción que pueda haber como presidente.

Hillary no es tan inocente. La gente piensa que no ha sido la mejor Secretaria de Estado. Cuando comparamos a los dos y vemos sus planes, Hillary se ve como la mejor opción. Su experiencia política y laboral de treinta años la respalda. Ella simboliza el cambio. Trump simboliza el pasado; dice que va a hacer Estados Unidos grande otra vez, pero en realidad está trayendo la opresión hacia las personas que no son blancas, justifica el racismo como era en los años sesenta. Trump es inconsciente de las injusticias que la gente vive por no ser blancos, por no tener papeles y por muchas otras cosas. Ahora más que nunca se ve la división de La nación, por el color de la piel y por el ingreso económico. Estados Unidos es un país formado por diferentes nacionalidades y religiones, y debe de ser más sensitivo con las luchas que la gente tiene que vivir. Es esta diversidad lo que ha hecho grande a este país. Como es un empresario con mucho prestigio y dinero, Trump cree que va a hacer lo mismo con el país, pero en realidad es un trabajo bastante diferente, claro que en una empresa el único que se beneficiaria de las ganancias sería él mismo, pero Estados Unidos no es una empresa, sino una nación y el beneficiario no solo debería ser él o un solo grupo. Si Trump te diera su currículo para sollicitar el trabajo y no tuviera ninguna experiencia o conocimiento, ¿lo contratarías?

Comentarios



De interés

Blogs

Cool2ra

Delicia de Coco

Carolina A. Herrera - 2017-11-27

Files

Find Us On Facebook