Tres escritoras mexicanas

Fernando Olszanski Publicado 2017-01-16 07:53:01

 

En la sección Letras de El BeiSMan, hoy invitamos a tres escritoras mexicanas de diferentes latitudes del país, a que nos muestren algunas de sus obras. De Monterrey, tenemos a Alexandra Botto, que nos deleita con tres de sus más incisivos poemas. Botto no deja de estremecer en cada una de las figuras literarias que nos invita a leer. Rosario Orozco, de Guadalajara, nos trae un poema y un texto de pulida prosa poética. El manejo de la palabra de Orozco nos invita a viajar a un mundo de sentidos opuestos, pero no por ello menos devastadores. Y por último, Karla Barajas Ramos, de Tuxla Gutierrez, Chiapas, que nos trae dos relatos que pertenecen a una trabajo mayor titulado “Historias de San Cayetano y otros lugares violentos”. Los relatos de Barajas nos muestran historias con gente simple, gente sorprendida por la vorágine de un país violento y sin esperanza.

Lo bueno es que estas tres escritoras es que no se detienen en la escritura, sino que también se convierten en gestoras culturales, ellas generan proyectos tales como editoriales, antologías, revistas y encuentros. Cada una en su ciudad o su lugar de residencia, generan el encuentro cultural que el ambiente necesita, para ellas, para otros y hoy también para los lectores de El BeiSMan. Bienvenidas sean.

 

Poemas de Alexandra Botto

Textos poéticos de Rosario Orozco

Dos relatos de Karla Barajas


Fernando Olszanski, escritor, editor y artista visual, su último libro es Rojo sobre blanco y otros relatos. Reside en Chicago.

Comentarios



De interés

Blogs

Cool2ra

Bonnie and Clyde

Tanya Victoria - 2017-09-18

Files

Find Us On Facebook