¡A Vivir! de Odín Dupeyrón en Chicago

Carolina A. Herrera Publicado 2017-02-18 03:00:38

 Odin Dupeyrón en ¡A Vivir!

 

Hace un par de años comenzó a aparecer con frecuencia un nombre en las redes sociales: Odín Dupeyrón. Noté que algunos amigos en comunes le daban Me Gusta a sus posts promoviendo su obra ‘A Vivir’. De repente, apareció un video de una entrevista de Odín en un programa nocturno en donde mencionaba, entre otras cosas, que sufrimos de tener ‘un exceso de pensamiento mágico pendejo’, y ofrecía su particular interpretación de la vida. Durante la puesta en escena explica la diferencia entre pasión y talento. Insiste en que la vida no es fácil, pero a pesar de eso hay cosas increíbles, haciendo énfasis en lo positivo y las cosas lindas que a todos nos rodean.

Sobra decir que el video se hizo viral y al poco tiempo, los teatros se llenaron de gente ansiosas por conocer el secreto de como vivir, o más bien, de como NO vivir. Odín es un tipo inteligente, carismático, con un mensaje positivo que dista mucho de la autoayuda tradicional, donde los deseos se hacen realidad con solo ‘decretarlo’. ‘Estás aquí, tienes una sola vida, y te vas a morir. Chíngale. Trabaja. Enamórate. Caéte y levántate. Lucha por lo que te mereces en la vida.’

Un monólogo de dos horas donde el actor interpreta a varios personajes que invita a la reflexión y te deja pensando, mucho después de terminada la obra. 

¡No se la pierdan! ‘A Vivir’ se presenta en el teatro Copernicus de Chicago, el viernes 24 de febrero a las 7:30 PM. Una sóla función.

Carolina A. Herrera nació en Monterrey, Nuevo León y se crió en la Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana (1989). Estuvo asimilada al Servicio Exterior Mexicano en los Consulados Generales de Chicago (1991-1997) y Houston (1997- 2000) como representante del IMSS. Desde el término de su comisión se ha dedicado a la traducción, interpretación y la capacitación de intérpretes. Miembro de la Mesa Directiva de El BeiSMan. Vive en Aurora, Illinois con sus hijos y Chester, su perro. #Mujer que piensa, es su primera novela. Síguela en twitter @blondieflowers

 

 

 

 

 

Comentarios



De interés

Blogs

Cool2ra

Gastón Acurio en Chicago: la función social del arte culinario

José A. Castro Urioste - 2017-06-15

El Sargento Pimienta de este lado del olvido, medio siglo después

Raúl Caballero García - 2017-06-09

#palnorte: Into the Beautiful North

Carolina A. Herrera - 2017-06-03

Files

Find Us On Facebook