‘The Wiz’

Tanya Victoria Publicado 2017-03-09 09:51:56


El elenco de The Wiz producido por Kokandy, dirigida por Lili-Anne Brown y bajo la dirección musical de Jimmy Morehead. Foto: Michael Brosilow

La magia continua bajo la producción de la compañía Kokandy, que presenta la obra de teatro The Wiz. El musical es una adaptación del libro escrito en 1900 por L Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, con un giro de gospel, soul y rock, un cuento urbano y un elenco de actores, bailarines y cantantes negros, ya que la historia se desarrolla dentro de la comunidad afroamericana. The Wiz: The Super Soul Musical “Wonderful Wizard of Oz” con música y letra de Charlie Smalls, se estrenó el 21 de octubre de 1974 en Baltimore Maryland, en 1975 ganó 7 premios Tony, incluyendo el mejor musical.

La historia es básicamente la misma, Dorothy y Toto son jalados por un tornado que despega en Kansas y aterriza en Ciudad Esmeralda. En la travesía por el camino amarillo, en donde conocen al sentimental Hombre de hojalata que busca desesperado un corazón, al Espantapájaros que piensa que no tiene cerebro y al León que ferozmente busca bravura. En 1978 la súper producción hollywoodense estelarizada por Diana Ross, como Dorothy y el espectacular espantapájaros interpretado por Micahel Jackson se vuelve un clásico del cine. La producción “The Wiz” de la compañía Kokandy, promete ser un éxito, se presenta del 5 de marzo al 16 de abril y dos días ya tienen localidades agotadas. Las interpretaciones de “Ease on Down the Road”, “Be a Lion”, “A Brand New Day” y “Home” garantizan que el espectador disfrute al máximo el musical. Una de las intenciones de la directora Lili-Anne Brown’s es explorar el significado de la inteligencia, compasión y el valor dentro de las ciudades de hoy y siempre, específicamente en este momento de un movimiento social en el que se respira racismo y poca tolerancia.


(Al centro y enfrente) Angela Alise y Desmond Gray con (atrás de derecha a izquierda) TJ CrawfordAnna DauzvardisTia L. Pinson y Breon Arzell en The Wiz producido por Kokandy, dirigida por Lili-Anne Brown y bajo la dirección musical de Jimmy Morehead. Foto: Michael Brosilow

 

Tanya Victoria. De La Ciudad de México. Reside en Chicago desde 1998. Trabaja como coordinadora de programas que promueven la cultura y conservación para la educación infantil. Trabaja en la Sociedad de Zoológicos de Chicago. Estudió en la Sociedad General de Escritores Mexicanos (SOGEM) y escribe para Contratiempo desde 2001.

Teatro Wit en 1229 W. Belmont
Chicago, IL 60657
773-975-8150

Comentarios



De interés

Blogs

Cool2ra

El edificio: ¿construir historias o destruir sueños?

Rocío Santos - 2017-11-17

El hijo del pueblo

José Ángel N. - 2017-11-13

El edificio: es la vida que se busca sola

Tanya Victoria - 2017-11-08

Chavela, serafín y demonio

Franky Piña - 2017-10-25

Files

Find Us On Facebook