La Dama de Negro

Tanya Victoria Publicado 2017-04-01 11:45:29

La compañía Wildclaw Theatre tiene como misión presentar teatro de horror. De las distintas ramas del arte, el teatro es lo que más disfruto y el horror, sin duda es mi género favorito. Por si fuera poco se presenta La Dama de Negro en el inigualable Den Theatre, espacio perfecto para este tipo de presentaciones. Las tres combinaciones hacen de la obra una joya. La novela The Woman in Black de Susan Hill, 1982, se define como una historia victoriana de fantasmas y aunque es un clásico el libro paso sin pena ni gloria. Muy al contrario la obra de teatro pues reúne los ingredientes necesarios para ser un éxito en las tablas. Hay un pueblo que guarda un secreto, la iluminación es precisa, los sonidos son escalofriantes, el escenario es básico y aterrador. Hay una presencia constante que se percibe en las butacas y muy probablemente nos acompañe hasta la casa e, indudablemente, el ingrediente más importante es el público dispuesto a disfrutar y entregarse al sentimiento puro y desconocido del miedo.

The Woman in Black se desarrolla en un lugar remoto de Inglaterra, en donde se recuenta la historia de la Dama de Negro que desencadena una terrible fuente de tragedias. La puesta en escena consta de dos actores humanos, Robert Koon y Periyank Thakkar y de un espectro. The Woman in Black se ha presentado durante 27 años en Londres y en México ya suma 3,500 funciones. En 2012 se estrenó la película del mismo nombre que, en mi opinión, no consigue cerrar el círculo para que se considere un clásico en la categoría de las películas de terror.

La compañía de teatro Wildclaw se especializa en combinar el horror con el escenario, cautiva y lleva al espectador al filo de la butaca. Esta producción promete un performance único que permita al público soltar la adrenalina acumulada durante el día. La dirección corre a cargo de Elly Greeny la adaptación de Stephen Mallatratt.

 

Tanya Victoria. De La Ciudad de México. Reside en Chicago desde 1998. Trabaja como coordinadora de programas que promueven la cultura y conservación para la educación infantil. Trabaja en la Sociedad de Zoológicos de Chicago. Estudió en la Sociedad General de Escritores Mexicanos (SOGEM) y escribe para Contratiempo desde 2001.

The Den Theatre 1333 N. Milwaukee Chicago
Del 24 de marzo al 23 de abril los jueves, viernes y sábados a las 8pm y matinée los domingos 3pm

 

Comentarios



De interés

Blogs

  • 13 colores de la resistencia hondureña
    2017-04-28
    By Matt Ginsberg-Jaeckle
  • La poeta de la psicodelia: Grace Slick
    2017-03-25
    By Raúl Caballero García
  • Festival del libro hispano de Virginia
    2017-03-09
    By Melanie Márquez Adams
  • Finaliza la temporada de ‘Allá en San Fernando’
    2017-03-06
    By Silvia Méndez
  • Allá en San Fernando
    2017-02-26
    By Carolina A. Herrera
  • ¡A Vivir! de Odín Dupeyrón en Chicago
    2017-02-18
    By Carolina A. Herrera

Cool2ra

Entrevista con Pedro Medina León

Fernando Olszanski - 2017-04-18

El otro lado de la esperanza

Lourdes Soto - 2017-04-17

El viejo búho que ganó la carrera contra el tiempo

Susana Galilea Nin - 2017-04-15

April 8, 1977: The Day the Immigrant Became Jesus Christ

Juan Mora-Torres - 2017-04-14

Trump and a Parade of Rebel Montooneros at OPEN

Franky Piña - 2017-04-08

El delirio de Hélio Oiticica: To Organize Delirium

Daniel Bataller - 2017-04-06

Carmen Ollé: “La irreverencia no debe perderse nunca”

Jorge Hernández y Franky Piña - 2017-04-03

La Dama de Negro

Tanya Victoria - 2017-04-01

The Catholic Church in Two Stories by Martínez-Serros

Raúl Gutiérrez, Paloma Rodríguez Esteban and Marc Zimmerman - 2017-04-01

Files

Find Us On Facebook