No pasas en mi garganta

Dinapiera Di Donato Publicado 2017-04-03 09:39:35

 
Tulips, 1987, Robert Mapplethorpe

 

No pasas en mi garganta

rompes los dientes

doblas mis rodillas

amarrada a tu máquina

capturada para hacerte

el manto de invierno

en la calzada

frutas rojas

donde ruedan

las semillas

de mi boca

 

coso una tela con la hora

de un cautiverio

en el follaje

animales de seda me levantan

y vuelo flores menudas

el sueño sopla su viento

cuando abra los ojos

soltaré medieval

a las infantas de tu casa

caminaré sobre agujas

ensartando presas

en el menú del día

el herbolario de olor en tu nariz

con tu lengua marinada

después de retirar

el sabor de mi cuerpo

para comerte

mejor

 

∴ 

 

En la vida civil

el pan se hiela

la mesa negra

rueda en el aire

de las lamentaciones

 

el líder cantará alto

y entre todos le entregarán las aguas

 

pedaleo

la máquina de alcoba

mi vida traficada

mi amor despierto

su garra limpia

 

∴ 

 

Las embajadoras de mi país lo reparten

a cambio del micrófono

la campaña llevada mientras duren

en el teatro de calle

nuestros hijos

 

lleno el armario con

el trapo de sí mismas

arrastran sus cadenas firmadas

por los foros honestos

clamando un derecho humano

 

si no supieras

la dificultad de decir yo

el deseo

de auto-aniquilamiento

de las mujeres que has querido

pasarían a tu sangre

 

bocados tristes

hervidos del caldo del hambre

pulidos

huesos

devueltos

 

déjennos

soplar el polvo

del harén revolucionario

escupirlo

  

 ∴

Dinapiera Di Donato, nacida en Upata, Venezuela. Reside en New York donde ha enseñado español y francés y cursó estudios doctorales en CUNY. Obtuvo una licenciatura, maestría y DEA en literatura hispanoamericana en París (Francia). En Venezuela enseñó literatura, escritura creativa y fue co-fundadora del Grupo de Estudios de Culturas y Literaturas Caribeñas de la Universidad de Oriente. AutoradeRelatos(New York, Kindle Edition, 2016:ASIN: B01B806CQ6),Noche con nieve y amantes (Caracas, Fundarte, 1991. Premio de Narrativa de la X Bienal Internacional “José Antonio Ramos Sucre” de 1990), La sonrisa de Bernardo Atxaga(Upata, Predios, 1995. Premio de Narrativa “Alfredo Armas Alfonso” de 1994), Desventuras. Libro de Rachid avenida Paul Doumer (Cumaná, FEES, 1996. Premio de Poesía Bienal “Tomás Alfaro Calatrava” de 1996), La Sorda (Maturín, 2011), Colaterales/Collateral (USA, Akashic, 2013. Paz Poetry Prize del 2012), Contar Aristeguieta (USA, Sudaquia, 2013, edición experimental de textos que recibieron una Beca del The Northern Manhattan Arts Alliance NoMAA).

 

Comentarios



De interés

Blogs

  • 13 colores de la resistencia hondureña
    2017-04-28
    By Matt Ginsberg-Jaeckle
  • La poeta de la psicodelia: Grace Slick
    2017-03-25
    By Raúl Caballero García
  • Festival del libro hispano de Virginia
    2017-03-09
    By Melanie Márquez Adams
  • Finaliza la temporada de ‘Allá en San Fernando’
    2017-03-06
    By Silvia Méndez
  • Allá en San Fernando
    2017-02-26
    By Carolina A. Herrera
  • ¡A Vivir! de Odín Dupeyrón en Chicago
    2017-02-18
    By Carolina A. Herrera

Cool2ra

Entrevista con Pedro Medina León

Fernando Olszanski - 2017-04-18

El otro lado de la esperanza

Lourdes Soto - 2017-04-17

El viejo búho que ganó la carrera contra el tiempo

Susana Galilea Nin - 2017-04-15

April 8, 1977: The Day the Immigrant Became Jesus Christ

Juan Mora-Torres - 2017-04-14

Trump and a Parade of Rebel Montooneros at OPEN

Franky Piña - 2017-04-08

El delirio de Hélio Oiticica: To Organize Delirium

Daniel Bataller - 2017-04-06

Carmen Ollé: “La irreverencia no debe perderse nunca”

Jorge Hernández y Franky Piña - 2017-04-03

La Dama de Negro

Tanya Victoria - 2017-04-01

The Catholic Church in Two Stories by Martínez-Serros

Raúl Gutiérrez, Paloma Rodríguez Esteban and Marc Zimmerman - 2017-04-01

Files

Find Us On Facebook